viernes, 11 de octubre de 2013

Fotografiando la sierra

Hace unos días, de manera espontánea como las mejores cosas que suelen ocurrir, acudí a un paraje muy cercano a Linares. Era la primera vez que lo visitaba, pero no podía imaginar todo lo que albergaba. La variedad de especies que pudimos observar fue elevada, la facilidad para encontrarlos alucinante, solo un poco de atención a las zonas cercanas al camino y allí estaban todos, viviendo una tarde más de su vida. Para nosotros no fue una tarde más, casi para despedirnos el gran habitante de Sierra Morena, el linde ibérico, se puso en nuestro camino. Todo fue fruto de la casualidad, un minuto más o menos y no lo hubiéramos visto ni en la lejanía, se puede decir que lo vimos porque él quiso que lo viéramos.

Además de la oportunidad única de ver a este animal, tan escaso y deseado de ver en el campo, también tengo que destacar el buen rato que pasamos entre amigos. Risas no faltaron entre un paso canadiénse y otro, alguno que quería rastrear la sierra a pié y algunas bromas y buenos consejos de nuestro experimentado amigo Antonio Puga (http://www.flickr.com/photos/antonio_puga_jimenez/).

Foto de Germán Muñoz
Todas las fotografías que conseguí (sobre todo las del lince) no son sólo mías, son fruto de la colaboración de todos los presentes, a los que les agradezco su amistad y el buen rato que pasamos.

Pueden ver más fotografías de esa tarde en el enlace anterior y en los dos siguientes:

http://gmunozphoto.wordpress.com/2013/10/10/la-esencia-de-la-vida/  (Germán Muñoz)

http://mimanerademirar.blogspot.com.es/2013/10/el-rey-de-sierra-morena.html (Juan Carlos Medina)

Las instantáneas del lince ibérico no son de la calidad que me gustaría (las otras quizás tampoco), pero los nervios, los pocos segundos de oportunidad y la dificultad del momento, no permitieron hacer algo mejor.











0 comentarios :

Publicar un comentario